Escolares de Huancayo aprovechan tiempo libre para ir a la biblioteca a leer

“En hora buena los escolares aprovechan su tiempo libre para ir a la biblioteca municipal, abarrotando los salones de lectura”, refirió la encargada de la Biblioteca Municipal, Ayde Rojas Cuicapusa.

Asi mismo exhortó a los profesores y padres de familia a enviar a los niños a la biblioteca, para que puedan leer textos que les generen interés.

A la vez informó que en los próximos días procederán a inaugurar una biblioteca infantil que funcionará en dos salas especiales, adecuadas para los infantes.

La biblioteca municipal “Alejandro O. Deustua” cuentan con unos 35 mil ejemplares de diversos géneros que están a disposición de la población estudiantil y público en general.

Entre los textos que se pueden encontrar existen cuentos, fábulas, historietas, libros y textos de literatura, comunicación, matemáticas.

Para poder acceder a los servicios, solo se requiere contar con un carnet de lector y se obtienen presentando dos fotografías, copia del DNI del menor y una copia de un recibo.

Con la presentación del carnet se pueden acceder a la consulta del material bibliográfico además del material de la hemeroteca y los archivos de los primeros periódicos publicados en la ciudad de Huancayo.

De lunes a viernes de 8a.m. a 9 p.m es el horario de atención de la biblioteca municipal ubicada en el Centro Cívico de Huancayo.