PALABRAS DE NUESTRO PASTOR MONSEÑOR PEDRO BARRETO JIMENO, ARZOBISPO METROPOLITANO DE HUANCAYO, SOBRE “LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”

“Ante esta conversión que se nos invita a vivir, lógicamente hay una consecuencia, que es una impostergable Renovación Eclesial.

“El Papa Francisco nos habla de esta renovación, porque sueña con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura Eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual, más que para la auto preservación, que nos quiere decir aquí el papa Francisco, que la Iglesia no puede seguir haciendo siempre lo mismo, tenemos que adaptarnos a las circunstancias que vivimos”.

“Esta renovación en nuestra Arquidiócesis de Huancayo se está experimentando desde hace unos 5 años y el lema que este año 2017 estamos viviendo, que sin duda alguna nos invita a avanzar como Iglesia y nos invita también a que todos apoyemos la misión evangelizadora de la Iglesia”.

“Que no haya cristianos con los brazos cruzados y este es el motivo por el cual si realmente nos hemos encontrado con Jesús, si realmente queremos ser una Iglesia en salida, tenemos que renovarnos, renovar nuestra Iglesia para que sea la respuesta de Dios a los problemas grandes de la sociedad, de los niños, de los jóvenes, de las familias y de los ancianos. Que vivamos pues esta alegría del Evangelio con la Renovación Pastoral que vivimos en nuestra Arquidiócesis de Huancayo”.