RED HOT CHILLI PEPPERS ESTRENA SU VIDEO: GOODBYE ANGELS

La banda californiana Red Hot Chili Peppers acaba de lanzar el video de su más reciente sencillo, “Goodbye Angels”, dirigido por Thoranna Sigurdardottir quien también fue la mente maestra detrás de “Go Robot”, pieza que ya alcanza las 12 millones de visitas en YouTube.

Siguiendo el patrón creado por Tota Lee (seudónimo de Thoranna) en “Go Robot”, “Goodbye Angels” nos muestra y hace partícipes de la vida de una joven y sus andanzas, en las que participan algunos miembros de la banda como Anthony Kiedis y Flea, hasta alcanzar su destino: un toque de los Chili Peppers.

Nada de efectos especiales y muchos planos en primera persona o POV (Point Of View) hacen, no sólo del video sino de la historia misma, un ejercicio interesante que vale la pena seguir hasta el final.

“Goodbye Angels” es una canción consistente, uno de los mejores sencillos que la banda ha publicado en mucho tiempo, que expone la versatilidad y habilidad de Josh Klinghoffer, reemplazo del aclamado John Frusciante, y demuestra que está a la altura.

Si una buena canción merece un buen video los Chili Peppers deben estar complacidos; es el complemento perfecto que hace visible la melancolía que les caracteriza, asociado con una historia en la que muchos se verán reflejados. El manejo de la imagen y elementos como texturas, planos y, sobre todo, el color, se mezclan para capturar la atmósfera de los Peppers en vivo, tarea que no es nada fácil pero que Tota logra de manera inmaculada.

Ver el video es sentir todo esto y al final, el vacío, la tristeza, frutos que un remolino de situaciones y experiencias dejan en la protagonista así como en el espectador; es oler, ver, escuchar y sentir en carne propia lo que sucede en la pantalla.