¿POR QUÉ RED HOT CHILI PEPPERS ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS?

Usted probablemente sabe que los Red Hot Chili Peppers han tenido más guitarristas que Guitar Center tiene guitarras, pero ¿sabía que grabaron uno de sus mejores discos en una casa embrujada? Esta es una lista de las 11 cosas que no sabías sobre los Red Hot Chili Peppers y que la hacen una de las mejores bandas del mundo.
1. Su primer espectáculo consistió en Anthony Kiedis recitando un poema sobre la música antes de empezar.

 

2. Actuando como Tony Flow y los Maestros Mayores de Mayhem, una versión temprana de los Peppers tocó su primer espectáculo compuesto por la música de improvisación y el líder Kiedis leyendo un poema llamado ‘Out in L.A.’
3. Uno de sus primeros bateristas participó en las las películas ‘Traffic’ y ‘Drive’.

4. Durante sus años de formación, Anthony Kiedis y Flea tuvieron dificultades para mantener a varios miembros de forma permanente. Uno de sus bateristas era Cliff Martínez, que se dedicaba a componer las bandas sonoras de películas como ‘Drive’.
5. Su primer álbum fue producido por un miembro de los iconos post-punk: Gang of Four. El primer álbum autoproclamado de Peppers de 1984 fue producido por Andy Gill, el guitarrista de los pioneros del post-punk Gang of Four, cuyo debut en 1979 “Entertainment!” Es uno de los elementos esenciales de todos los tiempos.
6. Su segundo álbum fue producido por George Clinton. ‘Freaky Styley’ fue producido por el pionero del funk, quien dirigió P-Funk a través de cuatro décadas de R & B. Él estaba allí cuando los Peppers fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012.
7. Casi la mitad del presupuesto para su tercer álbum fue reservado para drogas. En 1986, la compañía discográfica de Peppers les dio $ 5,000 para hacer un nuevo récord. Gastaron 2.000 dólares en heroína y cocaína, lo que se estaba convirtiendo en un gran problema para el guitarrista original Hillel Slovak.

8. Anthony Kiedis y Flea estaban en un grupo llamado Three Little Butt Hairs. Los dos pilares de los Peppers tocaron una vez en una banda de broma llamada Three Little Butt Hairs con D.H. Danger, quien llenó los tambores con los Peppers durante el período posterior a la sobredosis y muerte de Hillel Slovak.
9. Grabaron su álbum revelación en una mansión embrujada. ‘Blood Sugar Sex Magik’, su exitoso álbum de 1991, fue grabado en una mansión que una vez fue propiedad del mago Harry Houdini y se rumorea que está embrujada. El productor de ‘Magik’ Rick Rubin se ha convertido en su estudio.
10. El primer concierto de Dave Navarro como Chili Pepper fue en Woodstock ’94. Tras la salida del guitarrista John Frusciante, Dave Navarro de Jane’s Addiction se unió a la banda. Su debut con ellos fue en Woodstock ’94, donde lucían cabezas de bombillas gigantes.

11. Su único concierto en 1997 fue interrumpido por un tifón. Varias adicciones a las drogas habían vuelto a entorpecer a los Peppers a mediados de los 90, hasta el punto de que solo programaron un concierto en 1997: en el Fuji Rock Festival. Ellos tocaron ocho canciones antes de un tifón.