Así fue como Natalia Lafourcade anunció que donaría su show en Lima a damnificados

El paso de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade por Lima no pasó desapercibido para prácticamente nadie, no solo por la cercanía que mostró con sus seguidores sino por el anuncio de que entregaría lo ganado en su concierto del último martes a los damnificados por los desastres naturales que azotan nuestro país desde hace semanas.

Para los más escépticos las declaraciones dadas al diario Perú21 por la artista adelantando que donaría su show fueron hechas en un sentido figurado, interpretándolo como que lo que buscaría sería brindar un espectáculo inolvidable para los peruanos, teniendo en cuenta, además, que ya días atrás había anunciado que se habilitaría una zona especial en el Auditorio de el Pentagonito para recibir donaciones.

Sin embargo, casi al final del concierto -el penúltimo de la gira Hasta la Raíz-Lafourcade confirmó sobre el escenario que la taquilla sería donada íntegramente a los afectados por los huaicos y lluvias de diversas zonas del territorio nacional, lo que provocó que todos los presentes en el recinto la ovacionaran de pie en señal de agradecimiento.

“Quiero decirles que tomamos la decisión de donar este concierto a Perú. Imagínense, aparte de pasar este momento increíble, de hacer esta fiesta y de llenar de felicidad el universo con la música, ustedes están apoyando a Perú junto con nosotros”.