56 Edición de Viña del Mar

Con Vicentico en la voz y todos sus clásicos sobre el escenario de la Quinta Vergara, los Fabulosos Cadillacs fueron la banda internacional que abrió el fuego en el Festival de Viña del Mar, que rindió un sobrio homenaje a la mítica Violeta Parra durante la ceremonia.

Siete años atrás el debut de los Cadillacs en Viña se frustró a último momento por un terremoto de 8.8 grados de magnitud que sacudió Chile, obligando a suspender la última fecha del Festival, pero la música dio revancha a los argentinos en la primera jornada de la edición 58º del evento.

Las redes sociales también fueron protagonistas haciendo estallar una polémica por el supuesto uso de playback en el primer número del festival, cuando seis cantantes, incluida una de las hijas y nieta de Violeta Parra, le rindieron homenaje a la polifacética cantautora chilena fallecida en 1967.

El cierre de esta primera jornada teñida de albiceleste estuvo en manos de Los Auténticos Decadentes, la banda sinónimo de ‘fiesta’ en la región.

El festival que termina el sábado tendrá en su diversa lista de artistas a figuras del momento como el reggaetonero Maluma junto a históricos como la española Isabel Pantoja.