“Duele el corazón”, con más de 444 millones de visitas, se llevaría el Grammy

Considera que su sitio “influenciará” en los resultados. YouTubelanzó sus predicciones para los resultados de los próximos Latin Grammy. Aseguró los ganadores de acuerdo al número de visitas que cada postulante tiene en su plataforma, según informó el portal web “Cnet”.

El blog de Google se preguntó: “¿Pueden los fans de YouTubepredecir los ganadores de los premios Latin Grammy?”. Esto para recordar que el mundo consume cada vez más música latina y poder estimar las posibilidades de cada nominado según su popularidad en la plataforma.

El gran ganador sería Enrique Iglesias. Su video “Duele el corazón”, con más de 444 millones de visitas, se llevaría el Grammy a Grabación del año y Canción del año. Teniendo una leve ventaja sobre “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives -que tiene 420 millones de visitas-.

La categoría más luchada es Mejor nuevo artista. Manuel Medrano, gracias a temas como “Bajo el agua” y “Una y otra vez”, se impone por un ligero margen a los recién llegados Mon Laferte ( “Tu falta de querer”), Morat (“Cuánto me duele”), y Joss Favela (“Cuando fuimos nada”).