Aerosmith ofreció en el Estadio Nacional un show en el marco de su gira de despedida

Todo tiene su final y, luego de más de cuarenta años en escena, el telón para Aerosmith ha comenzado a descender. La noche del lunes, en el Estadio Nacional, la banda estadounidense se despidió del público peruano con el único show agendado en nuestra ciudad en el marco de su gira de despedida.

La banda liderada por Steven Tyler salió al escenario en medio de gritos y aplausos de un público que cantó, recordó y disfrutó de los éxitos de la mítica banda estadounidense.

El tema “Toys in the Attic” fue el elegido para abrir el show. Le siguieron  “Cryin’” y “Eat The Rich”. Un momento especial para esta noche de despedida fue cuando Aerosmith toca un clásico de la banda: “Last Child”, del disco “Rocks”.

Por otro lado, no podían faltar los clásicos jugueteos de Steven Tyler y sus momentos de improvisación con la armónica con temas como “Pink”.

Joe Perry demostró su genialidad en la guitarra con un ‘slide guitar’ cuando llegó el momento de “Rag doll”.

En “Walk this way” el Estadio Nacional se volvió una locura. Steven Tyler y los coqueteos con alguien del público tampoco faltaron. El vocalista de Aerosmith invitó a una chica al escenario y bailó con ella.

La despedida estaba cerca. La banda se fue del escenario pero solo por unos minutos. Steven Tyler mudó de ropa y ahora frente al piano continuó el show con otro clásico de Aerosmith: “Dream on”.

Pero el show debía terminar. “Sweet emotion” fue el tema que cerró con broche de oro el último concierto de Aerosmith en tierra peruana. Antes de irse, Steven Tyler presentó a los miembros de la banda escueto “Muchas gracias” le dijo adiós a su público.

ÚLTIMA GIRA

Luego de muchos rumores, la agrupación de Boston liderada porSteven Tyler inició a fines de setiembre en Bogotá “Rock N’ RollRumble – Aerosmith Style 2016”, la que está llamada a ser, según se anunció en Perú, su última gira de conciertos.

Los chicos malos de Boston, como se les conoce también a losAerosmith, son una de las bandas de hard rock más importantes y exitosas del mundo. Hasta la fecha, han vendido 150 millones de discos, cuentan con 25 álbumes de oro, 18 álbumes de platino y 12 álbumes multi-platinos. Aunque su formación como banda data de la década de 1970, la banda tuvo se reinventó a finales de los ochenta con su disco “Permanent Vacation”. Después vendría “Geta Grip” en 1993, con el sencillo “Crazy” y su inolvidable videoclip, que fue el primero de Aerosmith en debutar en el número uno de las listas de ventas.