Blue & Lonesome

Los Rolling Stones lanzarán su nuevo disco, Blue & Lonesome, un álbum con 12 versiones de temas clásicos de puro blues de los años 50 y 60. El disco podrá adquirirse a partir del 2 de diciembre, pero el single “Just Your Fool” ya está disponible.

Con este trabajo, la banda celebra más de medio siglo sobre los escenarios y lo hace en un disco que ha tenido como artistas invitados a Eric Clapton y al percusionista Jim Keltner.
Blue & Lonesome fue grabado en solo tres días e incorpora un cambio de imagen: la icónica lengua insignia de la banda se tiñe de azules y de púrpuras y es la imagen de la tapa del nuevo álbum, que presenta una edición de lujo con fotos de los últimos shows del grupo en su gira latinoamericana.

El disco incluye cuatro clásicos de Little Walter: “Just your Fool” (de 1960), “Blue and Lonesome” (1959), “Hate To See You Go” (1955) y “I Gotta Go” (1955 ); el tema “Ride ‘Em On Down” (1955), de Eddie Taylor; dos temas escritos por Willie Dixon: “Just Like I Treat You” (grabado por Howlin’ Wolf en 1961) y “I Can’t Quit You Baby” (en la voz de Otis Rush -1956); la canción “Commit A Crime” (Howlin’ Wolf – 1966); y los temas “All Of Your Love” (Magic Sam – Samuel Maghett, 1967); “Everybody Knows About My Good Thing” (escrita por Miles Grayson y Lermon Horton y grabada por Little Johnny Taylor en 1971); “Hoo Doo Blues” (compuesta por Otis Hicks y Jerry West y grabada por Lightnin’ Slim en 1958), “Little Rain” (con letra de Ewart.G.Abner Jr. y Jimmy Reed, y grabada en 1957 por Jimmy Reed).