El tenor Juan Diego Flórez interpretó “Rule, Britannia!” vestido de Inca

El tenor Juan Diego Flórez interpretó el último sábado la canción británica “Rule, Britannia!” vestido de inca, durante el cierre de los Proms 2016: The World’s Greatest Classical Music de la cadena BBC de Londres, uno de los más importantes festivales de música clásica y ópera en el mundo.

Juan Diego Flórez se robó el show mediante su performance con el colorido traje de “Manco Capac”, gobernador y fundador de la civilización Inca.

El peruano optó por cantar el himno en B Mayor, el tono más alto jamás elegido por un tenor en el evento.”Creo que es más cómodo, más emocionante, más divertido, estoy contento de que yo sea el primero que lo hace”, dijo el cantante a la BBC.

Gracias a las gestiones de Promperu, la vestimenta de Juan Diego Flórez estuvo a cargo del artista cusqueño Edilberto Mérida Pilares, quien forma parte de una de las familias de artesanos más emblemáticas del Perú.

Los Proms de la BBC son un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal que se realizan en el icónico Royal Albert Hall de Londres, entre los meses de julio y setiembre, y que cierra con una presentación especial.