‘Supersonic’

Sí, salen juntos en pantalla. pero no, ni se cruzaron en el rodaje. Supersonic, el primer documental que recorre la carrera de Oasis, la mítica banda de britpop, se estrenará el 2 de octubre en Reino Unido, con entrevistas y comentarios de los miembros de la banda y de sus líderes, Liam y Noel Gallagher —vocalista y guitarrista de la banda respectivamente—. Los recursos grabados para la película de los hermanos fueron realizados por separado, dado que ambos se encuentran distanciados desde 2009 cuando una serie de enfrentamientos los llevó a finiquitar Oasis.

Supersonic ha sido dirigida por Mat Whitecross, y producida por Asif Kapadia y James Gay-Rees, los creadores del documental Amy, sobre Amy Winehouse, que ganó el Oscar.

La especulación de una posible reconciliación entre los dos hermanos ha aumentado tras las declaraciones del director de Supersonic durante una proyección exclusiva el pasado domingo en el Festival Number 6: “Ninguno de los dos ha descartado volver a reunirse algún día. Va a suceder, estoy seguro. Solo pensar en que nunca jamás volveremos a verlos tocar juntos es para mí imposible”. El cineasta reveló que Chris Martin, vocalista de Coldplay, ha servido de mediador entre las partes.

Oasis se formó en 1990 por los hermanos Gallagher, Paul Arthurs (guitarra), Paul McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (percusión). En 1995 comenzaron las deserciones. El primer disco de la banda, Definitely Maybe (1994), entró como número 1 en las listas británicas. Su siguiente producción, (What’s the Story) Morning Glory?, vendió más de 340.000 copias en la primera semana.