El Divo de Juárez

La muerte de Juan Gabriel ha tomado por sorpresa a sus seguidores y al público latinoamericano en general y sus seguidores se han volcado a YouTube para poder recordar los mejores momentos que el cantante brindó a sus seguidores.

El material relacionado al ‘Divo de Juárez’ es abundante enYouTube y uno de los elementos más interesante de este catálogo es la entrevista que el artista se hizo a sí mismo en 2014. En ese año, Juan Gabriel tuvo que suspender varios conciertos debido a complicaciones de salud. Aquella vez se reportó que el cantante sufrió un cuadro de neumonía.

El material tiene un formato bastante interesante, pues Alberto Aguilar –verdadero nombre del artista– conversa con Juan Gabriel, el personaje público que encarna en los escenarios. En la entrevista, ‘Juanga’ anuncia su regreso a los escenarios al recuperarse de su enfermedad.

“Si yo estoy bien, tú estás mejor. ¿Estás listo para continuar?”, pregunta Alberto a Juan en el clip de YouTube. El cantante responde afirmativamente y señala que extrañaba a sus seguidores, su banda de mariachis y los escenarios. Poco después, Juan Gabriel pisaría suelo peruano para dar su último concierto en nuestro país.

Numerosos usuarios de la web de videos que volvían a ver el material han dejado constancia de su pesar por el fallecimiento del artista mexicano en la sección de comentarios que acompaña al clip. A todas luces se trata de una de las más grandes pérdidas que ha tenido la música latinoamericana en los últimos años.